Preparar las pruebas físicas de los bomberos

Cuando dices que estás preparando el Exámenes de bomberoTarde o temprano, les hacemos a todos la misma pregunta: ¿cómo hacer las pruebas físicas?

Todo el mundo entiende que los bomberos en ciernes tienen que ser muy buenos físicamente y preparar las pruebas físicas para las oposiciones. Y sigue siendo cierto: tienes que ser fuerte y ser un atleta completo. Sin embargo, dependiendo del equipo en el que ingreses, tendrás que estar cerca de ser un atleta olímpico o simplemente estar en buena forma para obtener las mejores calificaciones.

Se pueden ver muchas y grandes diferencias en la sección sobre Pruebas fisicas si compara diferentes llamadas. Algunos son similares en términos de ejercicios, sí, pero otros no. Si los ejercicios físicos a realizar son similares o no, También es necesario tener en cuenta el momento en que se realizan en la convocatoria, el número de ejercicios físicos a realizar, la escala de calificación de cada ejercicio físico y la importancia que se le da en los eventos físicos. así como comprobar si las variables de peso, distancia o características de la prueba son exactamente las mismas, siendo la misma prueba. No es lo mismo que te pidan hacer press de banca con 60 kg que con 40 kg o que tengas que realizar un salto horizontal con los pies juntos como en una carrera anterior, por ejemplo.

Elija la llamada de los bomberos

Echemos un vistazo más de cerca al evidencia física de llamadas a bomberos.

Aquí te presentamos el evidencia física que generalmente siempre aparece, en cualquier llamada.

Escalada de cuerda

Si no aparece esto es en su lugar, se realiza una prueba de tracción vertical como dominadas.

Ahora la longitud de la cuerda puede llegar hasta los 4 m. a los 7 m. y con la posibilidad de usar los pies o no, de ser cronometrado o no e incluso la posibilidad de evaluar técnicamente la subida o que se le pida subir y bajar. Sin embargo, lo más común es escalar 5-6 m para hombres y 4-5 m para mujeres, cronometrado y solo ascensos.

Ejecución de prueba de resistencia

La distancia más común para medir la resistencia aeróbica de los aspirantes puede ser la 1.000 m de pista., no obstante distancia de 1.500 m. y 3.000 m. también son muy comunes. también se pueden ver carreras de 800m. y 2000 m.

Circuito de agilidad o prueba combinada

Estos ejercicios se utilizan para comprobar la agilidad o varias habilidades físicas en la misma prueba. Puede ser lo más sencillo o por el contrario, pruebas o circuitos muy concretos y con muchos recursos materiales que hacen casi imposible su formación previa. Al ofrecer este tipo de circuito, el tribunal puede buscar conocer el potencial físico del solicitante en un entorno desconocido o mejor dicho no verificado previamente.

Prueba acuática

Es extraño encontrar una llamada que no comprobar el nivel de habilidad de los oponentes en un entorno acuático. Las distancias más comunes utilizadas para medir esta habilidad son las pruebas de 50 m, 100 m. y circuitos acuáticos donde hay que combinar diferentes acciones en el agua como bucear, recoger anillos, cambiar de estilo o esquivar un obstáculo.

Otras pruebas frecuentes – Oposición de los bomberos

  • Carreras de velocidad: 50,60, 100 y 200 m.
  • Press de banca por tiempo: desplazamiento de 60 kg a 35 kg. Los hombres más comunes 40 a 45 kg y mujeres 30 a 35 kg en 30 segundos.
  • Saltos: tanto vertical como horizontalmente, normalmente sin un trazo anterior.
  • Pruebas específicas para bomberos como control de mareos y equilibrio o control de claustrofobia.

Pruebas poco frecuentes: extinción de incendios

  • Pruebas de equilibrio en una tabla ubicado a cierta altura y es posible que deba transportar un objeto.
  • Pruebas de flexibilidad, como el Sit and Reach o la flexión profunda del tronco.
  • Pruebas de halterofilia desde el suelo hasta el techo.
  • Pruebas de lanzamiento de balones medicinales.
  • Ensayos de subida de la torre de lastre.

Por todos estos pruebas físicas en cada llamada establece una escala o sistema de puntuación que puede diferir considerablemente de una convocatoria a otra o simplemente establecer una puntuación mínima a superar en cada ejercicio para que sea adecuada o no, teniendo en cuenta o no la edad de los candidatos.

Es obvio que para ser bombero hay que pasar diferentes pruebas, al menos en el apartado físico, por lo que tenemos que ser conscientes de que unas llamadas pueden resultarnos más beneficiosas que otras. Elige bien.

Ejercicio de prueba física de bombero

14 + 5 =