OPOSICIONES CORREOS 2023

A todos nos gusta disfrutar de unas vacaciones tranquilas pero sabemos que para conseguir eso primero necesitas pasar por una etapa de estudio que nos haga lograr ese objetivo.

La oposición a Correos es la mejor oportunidad para conseguir un trabajo bien remunerado, estable y con unas condiciones muy favorables. Y ahora tienes la oportunidad en tus manos, porque la próxima convocatoria está prevista para el primer semestre de este 2023 y hay 7757 plazas ofertadas de las cuales 70 son para personas con grado de discapacidad.

FECHA OFICIAL DEL EXAMEN A CORREOS: 7 DE MAYO DE 2023.

 

Periodo de inscripción

 

El plazo de inscripción está vigente en estos momentos, empezó el día 12 de enero hasta el 21 de enero, este incluido.

 

Temario

 

TEMA 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.

TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación

TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.

TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia

TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios. TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad.
TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión
TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte

TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega

TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas

TEMA 11. Internacionalización y Aduanas.

TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

Enlace a la mejor academia para preparar las Oposiciones Correos

primer-desarrollo-bases-correos-2023
convocatoria correos

Requisitos para participar

Los requisitos exigidos por Correos son mínimos.
– Haber cumplido la edad legal de contratación y no tener la edad forzosa de jubilación
– Poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado,Escolar o algún título equivalente.
– No tener ninguna enfermedad física o psíquica que sea un impedimento para llevar a cabo el puesto de trabajo.
– No tener un contrato en la actualidad con la compañía de Correos.
Para el puesto de Reparto 1 (reparto motorizado) es necesario poseer el carnet de conducir.

academia-oposiciones-correos

Puestos a desempeñar

Los diferentes puestos a cubrir en el grupo profesional IV, Personal Operativo son: agente de clasificación, personal de reparto y atención al cliente.
Agente de clasificación: es el encargado de las tareas administrativas y de clasificación de los paquetes y cartas.
Personal de reparto: son los carteros, quienes se encargan del reparto de paquetes y cartas casa por casa.
Atención al cliente: son los encargados de tener el contacto con el público en las oficinas de Correos. Oposiciones Correos

 

¿Cómo me inscribo?

Correos ha puesto a disposición de los aspirantes una plataforma para poder llevar a cabo la inscripción, https://procesosmasivos.correos.es/

Para iniciar la inscripción, debes estar registrado en la plataforma.

Para registrarte debes pulsar en “Regístrate ahora” y seguir los pasos para crear una contraseña.

 

Si ya estás registrado, solo tienes que iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña, pero si no te acuerdas puedes recuperarla pulsando en ¿Has olvidado la contraseña? Y volver a seguir los pasos.

 

Proceso de Inscripción

 

Una vez dentro, tienes que rellenar tus datos personales, que incluye domicilio habitual, datos de contacto y correo electrónico.

Seguidamente, cumplimentar los datos referentes a los puestos solicitados, donde debes elegir la provincia (solo una) y puesto o puestos de trabajo.

En este punto os recordamos que se abonan las tasas por una o dos pruebas, Reparto/Agente y Atención al cliente independientemente de que elijas jornada completa o jornada parcial o ambas.

Si realizáis una prueba se abona 15,65 euros y si hacéis dos pruebas el coste es de 31,30 euros que se realiza a través de tarjeta bancaria.

Después, tenéis que rellenar la provincia de examen de preferencia, es decir, la provincia para la realización de la prueba, que se os confirmará más adelante.

Y para finalizar, hay que comprobar que todos los datos estén correctos. Su hubiera algún error, después del pago, hay que anular la solicitud y hacerla de nuevo.

En este paso, introduces los datos de la tarjeta bancaria, y se acaba el proceso de compra.

En este momento tendrás que recibir dos correos electrónicos, uno con la confirmación de la inscripción y el otro con la factura.

Artículos relacionados con Correos

Oposiciones de Correos 2023 – Convocatorias, instancias y pasos a seguir

Oposiciones de Correos 2023 – Convocatorias, instancias y pasos a seguir

Participar en las oposiciones de correos es una gran oportunidad para conseguir un puesto de trabajo estable y bien remunerado. Porque todos sabemos que es difícil acceder a un trabajo a jornada completa y con un sueldo decente. Pero ahora tienes una oportunidad histórica con el gran número de plazas para la próxima convocatoria de Correos prevista para el primer semestre de 2023, con 7757 plazas de las cuales 70 están reservadas para personas con grado de discapacidad.

Correos-banner_home
Correos_mobile

Te informamos sobre cualquier proceso de oposición GRATIS sin compromiso.

13 + 5 =