OPOSICIONES DE CORREOS

Cada día, más y más personas deciden preparar el convocatoria por el acceso a las oficinas de correos fijas. Esto se debe en gran parte a la gran cantidad de plazas que se convocan cada año y, en consecuencia, a la gran expectación que despiertan los adversarios.. A menudo surgen varias preguntas entre los oponentes, que intentaremos responder en este artículo.

Preguntas frecuentes sobre objeciones a mensajes

Correos anunció que comienza a preparar el nuevo oferta pública de empleo para 3.412 trabajadores. La oferta incluye 1421 correspondientes a tasas de reemplazo para 2019 si 2.000 puestos en el plan de estabilización del empleo temporal 2018-2020. Entonces responderemos todas estas dudas para llegar al preparación de objeciones de La Poste con la información más clara y actualizada.

¿Cuándo se convocarán las competiciones de Correos 2023?

Por el momento, no hay una fecha fija, pero Correos y los sindicatos acordaron prepararlo para otoño de 2020. Esto no es una garantía, porque el presente siempre marcará el desarrollo de nuevas medidas. Es posible que la convocatoria se retrase, pero en ningún caso es un escenario considerado más allá del primer trimestre de 2021. Recordamos que la última convocatoria tuvo lugar en enero de 2020.

¿Qué puestos podemos postular?

El Grupo IV está compuesto por 4 perfiles de trabajo (distribución, clasificación, atención al cliente, administrativo).

¿Qué requisito académico se requiere?

Académicamente, es necesario tener la ESO, GBS o equivalente por tanto, es una buena oportunidad para quienes no tienen una formación extensa. Además, para preparar oponerse a la oficina de correos No se necesitan conocimientos previos, porque la agenda de La Poste es nueva para todos, independientemente de la formación individual.

En las post-oposiciones, ¿se tienen en cuenta los méritos?

Publicar, Como gran parte de los concursos que convoca la Administración, se tienen en cuenta los méritos de los candidatos, pero, para que se sumen los puntos, primero hay que aprobar el examen. El año pasado, tras trabajar en Correos, perteneciente al Correos, se valoró el carnet de conducir (tanto para motos como para coches), una formación universitaria y determinadas titulaciones de formación profesional, así como una formación específica determinada por Correos. Cuando publiquen lo básico, nos dirán qué méritos tendrán en cuenta este año.

Apuntes del Tribunal y valoración de las oposiciones sobre el fondo de Correos

Correos ha publicado oficialmente la siguiente información sobre las notas judiciales y el fondo.

Marca de corte:

  • Prueba de casting y agente / ranking: 63 preguntas
  • Test de atención al cliente: 67 preguntas.

Puntuación de revisión y evaluación de méritos:

Cualquiera puede ver su situación en esta llamada. Aquellos que no pasen el corte solo verán el resultado del número de golpes. La herramienta Correos devuelve el resultado, y si pasaste el corte, la herramienta también mostrará los méritos que tienes:

  • Si has trabajado en Correos: Correos ya tiene la información en sus bases de datos. Si aparece, no es necesario aportar nada. Si se trata de méritos que no constan o no se cumplen, deberán aportarse mediante el registro online de alegaciones, pulsando el botón “Presentar reclamaciones”.
  • Si nunca has trabajado con ellos: Deberá aportar y acreditar los méritos que no constan en la valoración, mediante el registro online de reclamaciones, pulsando el botón “Presentar reclamaciones”.

Correos podrá verificar sus méritos, pero de momento no se debe enviar nada que justifique los méritos reflejados por la herramienta. El plazo para corregir errores o aportar méritos será hasta el 18 de mayo..

¿Podemos registrarnos para la publicación en cualquier momento?

No, solo podemos registrarnos cuando Correos publica la convocatoria y la abre. El año pasado abrieron la Bolsa en octubre, de momento no se sabe cuándo la abrirán nuevamente.

¿Cómo puedo tomar cursos que funcionen?

Los cursos valorados serán los indicados en las bases de datos y solo los imparte Correos, para personas que trabajan y sindicatos.

¿Cuánto tiempo dura la agenda de la oficina de correos?

los Agenda de la oficina de correos Consta de 11 asignaturas, accesibles a todos, pero que no deben subestimarse, como con cualquier oposición, hay que estudiar.

¿Cómo son los exámenes de Correos?

Si es como el año pasado, cuando tenemos opciones de clasificación y distribución, o servicio al cliente, todos los solicitantes deberán realizar una prueba común de 60 preguntas de opción múltiple. No penalizan las respuestas incorrectas, por lo que hay que correr riesgos. De estas preguntas, 10 son pruebas psicotécnicas simples.

Posteriormente hay una prueba específica de clasificación y distribución y otra de atención al cliente, cada una de las 40 preguntas de opción múltiple, tampoco penalizan las respuestas incorrectas.

los publicar agenda es el lo mismo para todos, En otras palabras, hay 13 temas, sea cual sea el puesto que elijamos. Podemos presentarnos a cualquier cosa.

¿Es cierto que las personas con puntos de mérito tienen ventaja?

Sí, por supuesto, sumarán puntos a su examen, pero es importante saber que primero deben aprobar. Las personas sin puntos deben intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posible a través de una licencia de conducir o clases.

¿Dónde están los cuadrados?

Correos nos avisará cuando publique la convocatoria. La cantidad de lugares en cada ubicación dependerá de las necesidades de servicio en cada ubicación

¿Cuáles son los “beneficios” de esta oposición?

  • Es una agenda accesible, hay 11 temas que se pueden abordar perfectamente. Si empiezas ahora y la convocatoria no es, como indican los rumores, hasta fin de año, puedes estudiarla sin problema.
  • El examen es de opción múltiple y las respuestas incorrectas no penalizan, con lo cual, podemos correr riesgos.
  • No existe legislación, que suele ser el contenido más temido por un oponente.
  • Es cierto que hay gente con muchos puntos pero estas son llamadas con un número muy alto de plazas, correspondiente a la oferta de 2016, fueron 2345, ahora están llegando 4055 y hay un compromiso por parte del Correo de llamar, al menos, hasta 2020. Aún nos falta la oferta para 2019 y 2020. Mi consejo es que los candidatos que no la obtengan la primera vez, continúen apareciendo para convocatorias posteriores mientras intentan sumar nuevos puntos a cada convocatoria. Las oposiciones son para los que no salen.

¿Cuál es la edad de jubilación en la oficina de correos?

Los sindicatos y el Correo llegaron recientemente a un acuerdo para establecer una nueva era para la jubilación anticipada a los 60. Esto significa que la tasa de reemplazo aumentará y que los empleados podrán disfrutar de estos beneficios.

¿Cuál es la jornada laboral de Correos?

En el mismo orden de acuerdos entre el sindicato y Correos, se trataba de estudiar una nueva jornada laboral de lunes a viernes, dejando el sábado como jornada laboral opcional para quienes lo soliciten.

Beneficios de trabajar en Correos

Trabajar en Correos tiene un precio ya que cada año Correos publica la convocatoria Asistencia social para su funcionario y trabajadores. A excepción de la solicitud de préstamo, el resto de las ayudas también pueden ser solicitadas por personal temporal con dos años de servicio prestados durante los seis años inmediatamente anteriores a la convocatoria. El último llamamiento de asistencia social se publicó el 1 de julio de 2020 e incluye:

  • Solicitud de préstamos y anticipos a cuenta.
  • Solicitud de ayuda para cubrir las tasas escolares de niños con discapacidad.
  • Solicitud de ayudas para cubrir los gastos escolares de los niños hasta los 26 años (segundo ciclo de la infancia en centros privados o públicos, educación obligatoria en centros públicos o subvencionados, bachillerato, formación profesional o educación universitaria en centros públicos).
  • Solicitud de asistencia por fallecimiento del trabajador.
  • Solicitud de ayuda para plazas en jardines de infancia o centros de educación infantil.
  • Solicitud de asistencia para cubrir los costos de atención médica no cubiertos por el Seguro Social o MUFACE.
  • Solicitud de asistencia para cubrir las tasas de matrícula y otros gastos de matrícula en estudios universitarios realizados por personal de Correos.

Son ventajas que animan, un poco más, si cabe, a perseverar en el preparación de oposiciones. La empresa postal se considera un negocio atractivo para trabajar por las oportunidades que ofrece para conseguir un empleo estable y la posibilidad de desarrollar una sólida carrera profesional. Prepárate con el Academia de exámenes OposicionesFaciles.es!

¡Apruebe las objeciones a los mensajes!

3 + 15 =