TATUAJES DEL EJÉRCITO

¿Te gustaría estar en el ejército y trabajar en el ejército español? Si es así, tenga en cuenta que uno de los requisitos más controvertidos a la hora de presentarse al Oposiciones del ejército está relacionado con los tatuajes y la posibilidad de mantenerlos en el ejército.

Entonces te indicaremos cuáles son los requisitos para los tatuajes indicados por el Ministerio de Defensa:

Reglamento de tatuajes del ejército español

Candidatos para un puesto en el ejército no deben tener tatuajes visibles mientras estén en uniforme que se señalen reglamentariamente y al mismo tiempo, todas aquellas que, aunque no sean visibles con estos procesos reglamentarios, puedan ser contrarias de alguna manera a valores constitucionales, como las fuerzas armadas o puedan implicar algún tipo de discriminación.

«Ausencia de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que son el desprecio por el uniforme, que pueden socavar la disciplina o la imagen de las fuerzas armadas en cualquiera de sus formas, que reflejan motivos obscenos o incitan a motivos sexuales, raciales, étnicos o religiosos. Los tatuajes, anillos, púas e inserciones, automutilaciones o similares tampoco son visibles cuando se usa la ropa común para el personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las fuerzas armadas.

Igualdad en el ejército

En 2018, la controversia sobre los tatuajes se intensificó al excluir a dos mujeres de un procedimiento de selección militar por tener tatuajes en una parte del cuerpo que solo serían visibles si la mujer usa el vestido formal de gala de una falda. Esta situación coloca a las mujeres en una posición inferior en relación con los hombres para el uso de pantalones. Por este motivo, durante las convocatorias de 2019, hubo introdujo cambios para evitar la discriminación:

«Tampoco se permiten tatuajes, anillos, púas e inserciones, autolesiones o similares que sean visibles mientras se usa la ropa común para el personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes militares».

Recuerda que los tatuajes son motivo de exclusión en otros concursos relacionados con el ámbito de la seguridad pública, como oposición a la guardia civil Comparten este mismo requisito. También destacamos el oposición de los Mossos D´Esquadra. Por otro lado, no existe tal requisito en las bases de la convocatoria para ingresar al Cuerpo de Policía Nacional, al día de hoy.

¿Cómo ingresar al ejército?

Para ingresar al ejército, debes aprobar las convocatorias. Es uno de los concursos más populares de cada año. Por lo tanto, si su objetivo es trabajar en las fuerzas armadas, ahora es el momento de prepárate para las pruebas de marinería y tropas. En OposicionesFaciles.es, somos una academia con 25 años de experiencia en la preparación para exámenes de tropa y marinería. Grandes equipos de profesionales trabajan para que los estudiantes aseguren su lugar en el ejército. ¿Quieres formar parte de ella? ¡Es la hora!

Fuerzas de seguridad y tatuajes corporales

14 + 4 =