Agenda de la Guardia de la Ciudad de Barcelona | Agendas OposicionesFaciles.es - 2021

Publicado

AGENDA DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA

si quieres oponerte a la Guardia Urbana de Barcelona, primero debe saber cómo se realizan las pruebas y el cronograma del Exámenes policiales de la ciudad de Barcelona.

los pruebas oficiales de acceso al Cuerpo de Guardia Urbana de Barcelona Comienzan con una prueba «cultural y teórica», donde los candidatos deben obtener la calificación de «apto» en una prueba de conocimientos generales. El objetivo de este primer ejercicio es medir los conocimientos generales a un nivel acorde con el título académico requerido para esta convocatoria. A continuación, deberán aprobar, con al menos seis puntos sobre doce posibles, el ejercicio teórico con preguntas del temario.

Agenda de la Guardia Urbana de Barcelona

El primer ejercicio de cultura general, que también incluye preguntas sobre política actual, temas sociales y deportivos, entre otros, se prepara en OposicionesFaciles.es Barcelona a través de talleres presenciales.

Por otro lado, el programa de maestria Es accesible para los estudiantes en formato papel y digital, este último en un online en el campus virtual. La agenda online se actualiza constantemente de acuerdo con los últimos cambios publicados y también se amplía a través de diversas actividades que se ofrecen.

Además, el alumno tendrá a su disposición una amplia variedad de herramientas que te ayudará en tu preparación: Lecciones de video de 24 horas, lecciones en línea en vivo con profesores, la resolución de dudas, talleres y seminarios online para complementar tu formación, y otros elementos que te facilitarán el recorrido.

Se informa a los alumnos de todas estas novedades a través de su correo electrónico y del Campus Virtual. Toda esta información está disponible en el historial de actualizaciones, ordenada por fecha para facilitar el trabajo de estudio.

Más tarde, En la segunda prueba, deberán aprobar «pruebas de aptitud».En este caso, se evaluarán las habilidades intelectuales y los procesos de razonamiento de los oponentes. En concreto, la capacidad verbal se medirá a través del catalán, la capacidad numérica y el razonamiento abstracto. Esta prueba se preparará tanto con talleres presenciales como mediante los videocursos antes mencionados.

La tercera prueba es la «Prova de català». Las personas que participen en el proceso deberán tener los conocimientos correspondientes al nivel intermedio de catalán B2 (antiguo B) o superior. Los solicitantes que presenten pruebas documentales estarán exentos de realizar la prueba.

Una vez que estas pruebas sean exitosas, es hora de demostrar condición física a través de la «Prova d’aptitud física». Aquí se hará una prueba de fuerza (press de banca), una prueba de agilidad (circuito) y una prueba final para medir la capacidad aeróbica (usando el Shuttle Run). Las marcas que se solicitarán en esta prueba están discriminadas positivamente por sexo y edad.

OposicionesFaciles.es cuenta con un servicio completo de preparación físicaA través de evaluaciones individuales de la condición física general, se diseñan planes de entrenamiento individualizados para cada alumno, complementados con sesiones de preparación física para pruebas oficiales en las instalaciones del INEFC en Montjuïc.

Después de la demostración de habilidades anterior, es hora de quinta prueba: «Proves de personalitat i de competències». Consistirá en realizar Tres cuestionarios y una entrevista que medirán los rasgos básicos de personalidad., las características clínicas del candidato, su adaptación personal y social al entorno y su grado de adaptación al perfil del policía.

Los alumnos que logran esta prueba final se preparan para la entrevista personal en talleres grupales y, por supuesto, con maquetas de entrevistas personales individuales.

¿Cómo es la Agenda de la Guardia de la Ciudad de Barcelona?

  • 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales. La estructura territorial del Estado: «Principios generales y administración local».
  • 2. Fundamentos de la Constitución de 1978.
  • 3. El Estatuto de Autonomía de Catalunya 2006: Leyes y reglamentos de ambiciones civiles y sociales, reglamentos de ambiciones políticas y de la Administración, y reglamentos y reglamentos lingüísticos. Gobierno local en el Estatut.
  • 4. El Municipi: concepto y elementos. Los potestados municipales. Concurso Municipal a la Ley Reglamentaria de Bases del Régimen Local.
  • 5. La Carta Municipal de Barcelona: El texto consolidat pel qual es regula el régimen especial del municipio de Barcelona. Competencias del ayuntamiento en materia de seguridad y movilidad de los ciudadanos.
  • 6. Ayuntamiento de Barcelona. Organización municipal. La organización política (Alcalde, Tinents d’Alcalde, Régidors) y la organización ejecutiva (el modelo de gestión empresarial) Desconcentración territorial (distritos) y funcional (organizaciones e institutos) en el Ayuntamiento de Barcelona.
  • 7. Coneixement de la Ciutat del 1-1-2017: datos demográficos, sociología, economía, cultura y actualidad de la ciudad.
  • 8. El procedimiento administrativo: concepto i principis generales. El procedimiento administrativo común: regulación, cuota, alcance y principio.
  • 9. El marco legal de la seguridad pública y los Cossos de Seguretat. Llei de force i cossos de seguretat de L’Estat. El Llei de las políticas locales de Catalunya. El Llei de Organización del sistema de seguridad pública de Cataluña.
  • 10. Orden de medidas para promover y garantizar la convivencia de los ciudadanos en la vida pública Barcelona España.
  • 11. L’Ordenança sobre l’ús de les vies i el espacio público de Barcelonaa: «Tú los ves y los espacios públicos».
  • 12. L’Ordenança de circulació de vianants i de vehículos.
  • 13. Acciones relacionadas con la seguridad de los ciudadanos: Especial referencia a los principios rectores relacionados con la seguridad de los ciudadanos y los poderes generales de la policía de seguridad. Acciones relacionadas con las funciones de la policía judicial: especial referencia a las garantías y derechos de las personas detenidas, al procedimiento de detención y al hábeas corpus.
  • 14. Deberes de los funcionarios públicos con el estatuto básico de la función pública. Principios de actuación y plazos de la policía local. Infidelidad en la custodia de documentos y violación de los secretos del código penal. Régimen de incompatibilidad del personal al seri de la Administració.
  • 15. Ética y conducta profesional. Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU. Carta dels drets los fundamentos de la UE. Código Europeo de Ética Policial. Código de la policía de Catalunya. El II Pla d’Igualtat de oportunitats entre casas y donaciones del Ayuntamiento de Barcelona 2015-2019. La violència de gènere i els delictes d’odi.

Preparación de la Guardia de la Ciudad de Barcelona

Responder