CÓMO SER UN INSPECTOR DE POLICÍA

¿Quieres ser inspector de policía? El cargo de un inspector tiene un mayor grado de responsabilidad que el de Policía nacional básica. Entre sus principales actividades, se encuentra el investigador y la responsabilidad inmediata en la ejecución de los servicios, entre otras.

Tener un grado superior en el Cuerpo de Policía Nacional, las condiciones de acceso varían ligeramente en comparación con las condiciones de acceso en la escala básica: el solicitante debe estar en posesión de un título universitario.

Si cumples con estos requisitos y quieres convertirte en inspector de policía, te contamos todos los requisitos que debes cumplir para hacerlo.

Requisitos del inspector de policía

A continuación te mostramos cuáles son los requisitos mínimos que debes cumplir para poder aspirar a un lugar en el Revisiones de la policía nacional a nivel ejecutivo:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una altura mínima de 1,65 metros para hombres y 1,60 metros para mujeres.
  • Estar en posesión del título de grado universitario.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito fraudulento ni separado del servicio del Estado, de la administración autonómica, local o institucional, ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión de una licencia de conducir de clase B.
  • No tener defecto físico que impida el desempeño de las funciones del cargo, de acuerdo con la tabla de exclusiones médicas.

El único requisito que varía con respecto Revisiones de la policía nacional de nivel básico es el de estar en posesión de un título universitario, contrario al requisito de tener un Grado de bachiller. Además, no es necesario tener una licencia de conducir, a diferencia de la escala base.

Cómo convertirse en inspector de policía por promoción interna

Otra opción para acceder al puesto de inspector de policía es la promoción interna, para lo cual es necesario el diploma requerido.

Según el artículo 41.3 de la Ley Orgánica 9/2015 de Régimen del Personal de la Policía Nacional, “la promoción por promoción interna requerirá estar en posesión de la calificación del subgrupo de clasificación correspondiente«.

Las escalas se clasifican en los siguientes grupos y subgrupos ocupacionales:

  • Las escalas superior y ejecutiva se clasifican en el grupo A, subgrupo A1.
  • La escala de subinspección se clasifica en el grupo A, subgrupo A2.
  • La escala básica se clasifica en el grupo C, subgrupo C1.

Si quieres formar parte del CNP y tener un título universitario, Los exámenes de nivel ejecutivo de la Policía Nacional son lo que estás buscando. No lo dudes y prepárate para convertirte en inspector de policía.

4 + 11 =