Estudios de caso principales

UN caso práctico Dentro Oposiciones primarias Es una situación de clase que el adversario debe resolver, puede ser desde un problema de convivencia, hasta la propuesta de una metodología de enseñanza innovadora, o cómo explicar el sistema métrico decimal.

Se trata de primer examen para profesores, que se desarrolló durante la segunda quincena de junio, y comprende entre un 50 y 60% de la primera nota de oposición. Para la mayoría de los oponentes, este es el examen más temido de este primera fase. Si no lo aprueban, son eliminados del proceso de oposición.

El tema del caso práctico puede ser cualquier contenido o situación de una escuela infantil o primaria, esto lo convierte en la parte más subjetiva de los concursos educativos.

Cómo hacer una hipótesis práctica

los centro de formación OposicionesFaciles.es se compromete a preparar a sus alumnos para cualquier caso práctico que pueda surgir. Para prepararse para esta parte del examen, se ofrece a los estudiantes libro de estudio de caso resuelto, también en nuestro Campus virtual el oponente encuentra otro «paquete» de estudios de casos. Pero sobre todo esta parte del examen se trabaja en «simulaciones de examen» o «pruebas de nivel», es decir que el oponente se enfrenta a situaciones de examen similares a las reales durante su preparación. Y trabajan en nuestros cursos en vivo y talleres presenciales en delegaciones.

¿Cómo son los casos prácticos de la escuela primaria?

Este año en OposicionesFaciles.es Hemos trabajado con nuestros alumnos un gran número de casos prácticos, cuya asignatura coincidió con el examen oficial de la Oposiciones magistrales.

A continuación, indicaremos cuáles fueron las suposiciones que hicimos en OposicionesFaciles.es que han salido en el pasado Concurso de Educación Primaria en Andalucía.

Trabajo en el aula en vivo y estudio de caso n. ° 5 Itinerario del campus virtual

Hipótesis 1. En tu grupo de primaria, al que estás dando tutoría, después de la evaluación inicial, se observan generalmente malos resultados en comprensión lectora, lo que también conlleva dificultades para resolver problemas matemáticos. Además, hay dos estudiantes con ACI significativo. Se solicita: 1. diseñar una intervención que incluya medidas para mejorar la comprensión lectora. 2. Elaborar una propuesta didáctica para promover el hábito de la lectura en diversos campos.

Curso en vivo de este curso y caso práctico n ° 19 Itinerario en el Campus Virtual

Hipótesis 3. Se le asigna tutoría primaria, enseñando matemáticas en dos grupos del mismo nivel. En mayo, el centro celebra la Semana de las Matemáticas y, el último día, se invita a las familias a mostrar presentaciones orales y exhibir productos preparados. La geometría es el tema principal de este curso. Base y desarrolle una propuesta didáctica para que su nivel logre esta semana.

Además, en Oposición a la educación infantil de Madrid el enunciado del caso práctico fue una intervención al comienzo de la Literatura, tema trabajado por nuestros profesores, en 2 lecciones en vivo. En Andalucía y La Rioja, la hipótesis práctica de Concurso de educación primaria Esto implicó la puesta en marcha de un huerto escolar, este tema había sido capacitado durante dos talleres presenciales en OposicionesFaciles.es Pamplona si OposicionesFaciles.es Granada.

Cómo resolver el caso de estudio de un profesor

15 + 12 =