Cambios en los requisitos de los Mossos d’Esquadra - 2021

Publicado

REQUISITOS DE MOSSOS 2021

los Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña lanzó el nuevo llamamiento a los Mossos d´Esquadra. En base a esta convocatoria se señalan cambios importantes en las condiciones de acceso que se aplicarán durante las próximas pruebas oficiales.

Se trata de cambios que se suman a cambios anteriores como el de la Ley 5/2017, que introdujo el cambio en el grado y la edad requerida para acceder al organismo.

En el siguiente artículo recogemos las noticias más importantes publicadas en los últimos años y que afectan a todas las personas que preparan el oposición de los Mossos d´Esquadra.

Cambios en las exclusiones médicas de los Mossos (2020)

Con la aprobación y publicación de los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2020, ya tenemos una previsión de lo que pasará con el oposición de los Mossos d’Esquadra este año.

Entre los objetivos estratégicos de la Generalitat, la llamar 750 plazas Mossos d’Esquadra. También se publicaron noticias importantes en referencia a las exclusiones médicas de las oposiciones. Se elimina la causa de la exclusión médica diabetes, enfermedad celíaca, psoriasis y VIH, sí, con algunas limitaciones:

  • VIH: carga viral del VIH detectable o su estado inmunológico conlleva un riesgo de infección oportunista (linfocitos CD4 menos de 350 células / µl).
  • Diabetes: diabetes mellitus tipo 1 o diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento con insulina, complicaciones microangiopáticas y / o macroangiopáticas avanzadas, que dificultan el desempeño de las funciones adecuadas, o control insuficiente (hemoglobinas glicosiladas en el último año por encima del 8%)
  • Soriasis: por su extensión y / o ubicación o afectación sistémica, puede involucrar limitaciones en el desarrollo de funciones.

Condiciones laborales de los Mossos d’Esquadra

El Ministerio del Interior y los sindicatos de Mossos d´Esquadra firmaron un convenio relativo a la condiciones de trabajo de la Policía Autónoma de Cataluña. Este acuerdo trae muy buenas noticias para las personas que quieran acceder al foro ya que la Generalitat lo hará Garantizar la convocatoria anual y estable del número de plazas.. Además, manifestaron que el igualación salarial con otros funcionarios de organismos especiales, el reconocimiento del derecho a 68 horas anuales para asuntos personales o la garantía del 100% de la remuneración en una situación de incapacidad temporal, entre otros beneficios sociales.

Cambios mínimos de altura y pendiente (2019)

El DOGC ha publicado una noticia muy importante sobre las condiciones de acceso que resumimos en los siguientes puntos:

  • Sin requisito de altura: Según el documento oficial, se elimina el requisito de altura para las próximas competiciones de mossos.
  • Se ha eliminado la subprueba de personalidad (de la primera prueba).
  • Conocimiento de pruebas de calidad mínima: Otra novedad es que este año hay una nota mínima para aprobar la prueba de conocimientos. El candidato debe obtener una nota de 4 sobre 10 para aprobar la prueba.

Requisitos previos de los tatuajes de los Mossos d’Esquadra (2019)

El llamamiento de los mossos 2019 también trae cambios significativos en las exclusiones para tatuajes. Según el DOGC, Los tatuajes ya no se rigen por áreas del cuerpo y / o su extensión. El único indicio será que estos no son contrarios a los principios, valores y convocatorias del Código Ético de la Policía de Cataluña.

Una modificación que se aplica a la última modificación de exclusiones para tatuajes en los que se han añadido como motivo de exclusión los tatuajes en las manos mayores a 2,25 cm2, así como los localizados en el cuello y cuello, por lo que se excluyeron:

  • Tatuajes ubicados en los brazos, que con la remera de manga corta del uniforme reglamentario, su parte visible supera, en su conjunto, un área demarcada de 70 cm2.
  • Tatuajes ubicados en las manos que superen, en total, un área demarcada de 2,25 cm2.
  • Tatuajes ubicados en la cabeza, cuello o cuello.
  • Tatuajes cuyo contenido sea contrario a los principios, valores y convocatorias establecidos en el código ético.

Cambios en los requisitos de educación y edad (2017)

Las condiciones de acceso al cuerpo de Mossos d’esquadra se modifican en los siguientes puntos:

  • Límite de edad: se suprime el límite de 35 años para acceder al organismo.
  • Titulación: para acceder a la organización se necesita la titulación de grupo C, subgrupo C1, es decir bachillerato.

Como ves, el cambio fundamental que se está produciendo es la modificación del grado necesario para oponerse a los Mossos. Hasta el momento, la titulación mínima exigida ha sido la de Graduado en Educación Secundaria (ESO) o equivalente, a partir de la publicación de esta ley, la titulación mínima exigida será Licenciatura o equivalente.

Preparación Mossos OposicionesFaciles.es

En la academia de preparación OposicionesFaciles.es nos adaptaremos, tanto para que los alumnos antiguos como los nuevos puedan continuar, o empezar, con una formación completa según los requisitos presentados.

Este cambio de requisitos y las nuevas medidas adoptadas se han comunicado a los estudiantes de OposicionesFaciles.es a través del Campus Virtual. De esta manera, OposicionesFaciles.es se posiciona como centro de referencia en la preparación de oposiciones Mossos.

Con 25 años de experiencia, un gran equipo de profesionales trabajará para lograr sus objetivos. Entonces, si tu sueño es ser Mosso, entonces te lo ponemos fácil para que puedas seguir luchando por él.

Prepararse para las oposiciones OposicionesFaciles.es de los Mossos d’Esquadra

Responder