Pruebas físicas Mossos - 2021

Publicado

Oposiciones de los Mossos d’Esquadra: pruebas físicas

Previamente, en pruebas físicas para Oposición de los Mossos d’Esquadra Puede encontrar cuatro ejercicios que el oponente tuvo que superar para obtener la aprobación de la oposición. Actualmente, hay tres pruebas: circuito de agilidad, press de banca y carrera de lanzadera.

Circuito de agilidad

El circuito consta de una rueda de carro, dos obstáculos, uno que se pasará por arriba y otro por abajo, y un plimton. Luego se recogerá una bolsa pesada del suelo y habrá un viaje de ida y vuelta de 20 metros. La bolsa de transporte pesa 20 kilos para hombres y 15 kilos para mujeres. Ningún obstáculo se puede mover si no se derriba.

Este circuito se utiliza para evaluar la velocidad de movimiento del aspirante mosso d’esquadra.

Consejo: Uno de los principales consejos es practicar el circuito varios meses antes. Perder segundos no es fácil, por eso es muy importante practicar y coger las figuras para meterse debajo de las vallas. Sería recomendable practicar velocidad explosiva, poniéndose en cuclillas con un peso que desciende lentamente y asciende rápidamente, por ejemplo, y practica la agilidad.

Banco de prensa

En la prueba de Bench Press, el candidato debe intentar realizar tantas repeticiones válidas como sea posible durante un máximo de 45 segundos. Para esta prueba solo se hará un intento y esto representa el 30% de la puntuación total de las pruebas físicas.

Curso de lanzadera

La prueba consiste en caminar una distancia de 20 metros en ambas direcciones cuando suena el silbato. Con el tiempo, el pitido suena más rápido. Para esta prueba, solo hay un intento, y será obligatorio caminar sobre las líneas en cada pitido.

Esta prueba sirve para comprobar la resistencia y los antecedentes del oponente.

Consejo: Para conseguir un buen resultado en la prueba, debemos mejorar la profundidad que tenemos a través de fartlek, carrera de larga distancia continua de alta intensidad o sprints de 50 y 100 metros, entre otros. No solo tienes que entrenar largas distancias porque necesitas explosividad.

Recomendamos que siempre caliente antes de realizar cualquiera de las pruebas y estire los músculos durante y después de los ejercicios.

Si el candidato no completa uno de los tres ejercicios incluidos en la prueba física o hace dos cancelaciones en la prueba de agilidad, será excluido del proceso de selección.

Para conseguir la puntuación Se tendrán en cuenta los resultados obtenidos por todos los candidatos del mismo sexo, agrupados por edades: de 18 a 24 años, de 25 a 29 años y de 30 a 34 años, puntuándose cada año de 0 a 10 puntos. La nota final se obtendrá dividiendo por dos la suma total de los puntos obtenidos en cada uno de los ejercicios. Para aprobar la prueba, se deben obtener al menos 5 puntos.

Estar motivo de exclusión que el solicitante no cumple el requisito de altura mínima, es decir, 1,60 m para hombres y 1,60 m para mujeres. Asimismo, será motivo de exclusión si el oponente tiene un IMC inferior a 18,5 o superior a 30. El IMC se calcula dividiendo el peso en kg por la altura en metros al cuadrado.

Oposiciones de los Mossos: evidencia física

Responder