Entra en el ejército español

Si no ha podido asegurarse su lugar en uno de los dos ciclos de convocatorias de tropas y marítimas con los que está soñando entrar en el ejercito español¡Aún tienes una nueva oportunidad! Puedes postular a la convocatoria extraordinaria que se convocará a finales de este año con un número de plazas similar a ciclos anteriores.

El Diario Oficial ya ha publicado próximo anuncio del tercer ciclo de oposiciones a las tropas y la marina, esta tercera ronda de oposiciones tendrá lugar el 11 de diciembre y finalizará el 22 de diciembre.

Ciclo de oposición de tropas y marineros

Ciclo de oposición de tropas y marineros

Todavía no conocemos las ubicaciones específicas, pero todo apunta a Habrá alrededor de 3050 plazas, 2000 para el ejército, 600 para la marina y 450 para la fuerza aérea..

Con esto, la asignación de plazas se realizaría el 11 de mayo de 2018 y ingreso al centro de formación el 28 del mismo mes de mayo, finalizando el período de orientación y adaptación el 10 de junio de 2018.

Por tanto, a partir del 11 de diciembre, la cita podrá solicitarse personalmente oa través del Sitio web del Ministerio de Defensa.

Requisitos para ingresar al ejército

Si quieres estar en el ejército y quieres unirte al ejército español recuerda los requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o la de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, de Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Cumplir o haber cumplido 18 años antes de incorporarse al centro y no haber cumplido 29 años antes de ese día.
  • No tener antecedentes penales y no tener un proceso judicial abierto como persona tratada, acusada, investigada o procesada por un delito doloso.

  • No haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de ninguna de las administraciones públicas.
  • Estar en posesión del diploma de educación secundaria obligatoria o equivalente.
  • Altura mínima de 1,55 metros y no más de 2,03 metros.
  • Ausencia de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o que inciten a la discriminación de carácter sexual, racial, étnico o religioso.

 

Prepara el ejército de oposiciones