Oposición de la policía local de Cataluña

Te gustaria trabajar como policía local en Cataluña? ¡Ahora es el momento! los Ayuntamiento de Barcelona anunció que se encontrarían alrededor 1000 comisarías de policía local en el ayuntamiento catalán antes del final de la legislatura. Por tanto, si estás habilitado para ser policía local en Cataluña, como estar en posesión de la ESO o equivalente, ser mayor de edad o tener la nacionalidad española, es hora de empezar a prepararte para tus exámenes. He aquí cómo conseguirlo.

Ser policía en Barcelona

Para ser policía local del Ayuntamiento de Barcelona, ​​debe pasar el Exámenes policiales de la ciudad de Barcelona. Es una organización de seguridad que depende de la Policía Local de Cataluña para la que el convocatoria de 282 plazas para este año 2020. Las inscripciones se abrirán en breve, cumpliendo el objetivo de alcanzar 1.000 nuevos agentes de la Guardia Urbana en 2023, según ha explicado el consistorio catalán.

Aunque el las bases no han sido publicadas oficialmente, fuentes especializadas de OposicionesFaciles.es aseguran que habrá novedades importantes en la convocatoria de la Guardia Urbana como la remoción de la límite de altura en los requisitos de acceso o que el Los tatuajes ya no serán motivo de exclusión. Puedes consultar todas las novedades pinchando en el siguiente enlace.

Tipos de policías en Cataluña

Sabes que diferencias entre Guardia Urbana y la Policía Local? y entre Mossos y policía local? Como habrás podido ver, en Cataluña conviven varios cuerpos policiales. Esto se debe a que es un territorio con una gran diferencia de población entre sus municipios.

A continuación te explicaremos de forma sencilla cuáles son las diferencias entre la policía de Cataluña. Por un lado, está el policía local o policía municipal de Cataluña cuya actividad se limita al ámbito municipal y la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) pertenece a esta policía y es el cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Barcelona.

De otra parte, Mossos d´Esquadra Es una organización de seguridad dependiente de la Generalitat y responsable de coordinar la actuación de la Policía Local.

Finalmente, el mosso y el grupo de policías locales (municipal y GUB) constituyen lo que se denomina el Policía de Cataluña.

Pruebas físicas Policía Local de Cataluña

Sea el guardia de la ciudad de Barcelona

Ensayos de Guardia Urbana

Para superar con éxito pruebas de la oposición de la policía local de Cataluña debes aprobar el Pruebas físicas de la Guardia Urbana de Barcelona. Para hacer esto, en el Academia de exámenes OposicionesFaciles.es Se realizan ejercicios de prueba física reales.

Como el realizado en el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC). En estas instalaciones se han realizado las pruebas de los exámenes públicos de la Guardia Urbana:

  • Press de banca en 45 segundos
  • Circuito de agilidad
  • Curso de lanzadera

Las pruebas se realizaron de 16:00 a 19:00 horas., pidiendo a los alumnos que recojan el número del ejercicio y el «Pack de bienvenida» a las 15:30 horas.

Con rigurosa organización y estricto control en cada una de las pruebas por parte del tribunal de simulación, los candidatos comprobaron su condición física unos días para ser presentado oficialmente.

En estos ejercicios, los candidatos tuvieron la oportunidad de experimentar en el contexto en el que evolucionarán en la prueba oficialAdemás, haber asistido al ejercicio permitirá al Preparadores físicos OposicionesFaciles.es Prepara las últimas pautas de entrenamiento físico para los días previos al gran evento con los resultados obtenidos.

Pruebas físicas Guardia Urbana Barcelona

12 + 13 =