PREPARAR OPOSICIONES

¿Planeas competir por primera vez y no sabes por dónde empezar? En la Academia de preparación OposicionesFaciles.es Te damos las claves y consejos para sacar el mejor rendimiento en tu preparación y llegar a los eventos de oposición con buenas posibilidades de conseguir tu plaza.

Prepara una oposición

Antes de empezar a prepararte para cualquier oposición, debes tener en cuenta que hay varios aspectos a tener en cuenta antes de iniciar el estudio del plan de estudios. Es fundamental darse cuenta de que nuestro objetivo no es pasar, sino conseguir un lugar, conceptos a menudo confusos.

Antes de pagar las tarifas y comenzar el estudio, considere la nivel de dificultad de la prueba y el hora tenemos que prepararlo. Evalúa si la dificultad de la prueba te permite hacer compatible Realmente Yo estudio y trabajo y muévete según tu propia disponibilidad. Asegúrate de conocer a todos requisitos de llamada y sus características. Algunos lugares pueden resultar en un cambio de residencia que no desea realizar. Por último, debe asegurarse de tener la agenda correcta para la preparación de dicha prueba para evitar estudiar algo que no corresponda al 100% a la oposición.

Una vez que esté completamente convencido de la disciplina u organización por la que desea competir, debe prestar atención a la llamadas y ubicaciones: el número de plazas y convocatorias influirá mucho en la dificultad de obtención de la plaza, aunque se recomienda que independientemente de esta dificultad, tu preparación es lo más completa posible. También se recomienda tener en cuenta las características de la prueba más allá de su programa y su dificultad: si son de acceso abierto, cuáles son tus posibilidades de obtener puntos adicionales …

Cómo pasar oposiciones

¿Cuánto tiempo se tarda en preparar una oposición?

El tiempo para oponerse a garantías es muy relativo. Depende en gran medida de factores externos, como el tiempo del que disponemos antes de la llamada que queremos presentar o la dificultad de la convocatoria. Sin embargo, al final, dependerá de nuestra capacidad de estudio, nuestro nivel de asimilación y el calidad de preparación que queremos tener. Nosotros debemos encontrar un buen entrenador si adoptar técnicas de estudio que mejor se adapten a nuestro perfil de entrenamiento. Es mejor dejar de lado las prisas y priorizar una buena preparación: es mejor esperar más si no tienes tiempo para estudiar que fallar en la llamada y estar obligado a esperar.

Pero si su mayor preocupación es cuánto tiempo le llevará cada día prepararse para las oposiciones, lo tranquilizaremos a continuación. No tiene que tomar la preparación de «vida o muerte». No importa cuánto te encierres en tu casa sin ver la luz del sol, no mejorará los resultados. Recuerda que estamos buscando el calidad, no la cantidad, y más tiempo de estudio no equivale a una mejor asimilación de los conceptos. Sería recomendable regular nuestros propios horarios, para gastar de menos a más.

Al inicio de la preparación, podemos tomarlo con más pausa, como si fuera un trabajo a tiempo parcial: 4 horas al dia estudio que nos permita adentrarnos en el tema, conocer la agenda y el terreno en el que nos desenvolvemos y ganar impulso en el estudio de la oposición. No podemos ir sin camisa sin saber qué esperar porque habrá muchas oportunidades para que nos abrumemos y pensemos en dejarlo ir tan pronto como comencemos.

Después de dos o tres meses a partir, cuando empezamos a consolidar una rutina de estudio, podemos agrega una hora más a nuestra preparación y así sucesivamente. Cuando usamos Medio año podemos elevar el día a 8 horas al dia. Haciéndolo de forma paulatina podremos adaptarnos a jornadas de estudio más intensivas y aumentaremos nuestro rendimiento, pero siempre por costumbre y no por obligación.

Reservar fines de semana a ocio y descanso, no ocupes todos los días en el estudio porque solo estarás saturado de él. Cuando se acerca la fecha de la prueba, puedes agregar una «hora extra» en tiempo de descanso para reforzar lo que llevas preparando desde hace mucho tiempo. Y si ya estas trabaja mientras preparas la oposición, no podemos exigirle más de lo que ya hace: haz lo que puedas y sé consciente de tus limitaciones.

¿Cómo va la preparación de oposiciones?

La preparación es el pilar fundamental del éxito en las competiciones. Es recomendable buscar un academia de oposición esto te permite completar el estudio independiente y asesorarte durante tu preparación. La figura de preparador quien puede darte un atención personal. En OposicionesFaciles.es no solo te ofrecemos todo lo anterior, sino que también agregamos el equipos multimedia que estarán a su disposición y la seguridad de que nos adaptamos a su horario, su disponibilidad y sus condiciones. El coach debe ser un apoyo no solo a nivel educativo sino también a nivel emocional: pasarás por muchos altibajos durante el proceso de preparación para la oposición y puedes plantear marcharte, un momento en el que un número puede ser necesario para usted. redirige al camino correcto. Además, esta persona podrá seguirte a través de simulaciones de prueba y conocer tus puntos a reforzar, haciéndote llegar lo más preparado posible para la prueba real.

los organización y el estudiar también juegan un plan clave en la preparación para las oposiciones. No se desespere, sea realista con sus habilidades y su tiempo, y sea flexible. No seas duro contigo mismo. Establezca un plan de estudios desde el principio con la ayuda de su entrenador y trate de hacerlo compatible con la preparación para la academia.

Estudiar oposiciones en OposicionesFaciles.es

¿Y si no avanzo en las oposiciones?

Y como dijimos antes, el factor mental es, si no el más importante, sin duda el más importante. Habrá secciones en las que sienta que no está progresando y que no puede aprender ciertas partes de la agenda. Pero no debe sentirse abrumado ni tomar medidas drásticas: miles de personas tienen su lugar cada año con las mismas sensaciones durante su preparación. Sin fórmula mágica ni agendas imposibles, la única receta que funciona es el estudio, la constancia, la organización y el entusiasmo por el lugar.

¿Qué evidencia tienen las oposiciones?

Las oposiciones son parte de un gran mundo, por lo que es difícil de determinar un tipo general de prueba para todas las llamadas. No es lo mismo oponerse Profesor de escuela primaria Eso para Policía Nacional. Los tipos de pruebas serán muy diferentes. Es cierto que generalmente se requieren ciertas pruebas en la mayoría de las oposiciones: pruebas psicotécnicas, pruebas de personalidad o entrevistas personales Pueden estar presentes en oposiciones muy diferentes, por lo que es casi seguro que tendremos que prepararnos para una prueba de este tipo. los pruebas de conocimiento escritas También son comunes a todas las oposiciones, con la única particularidad de la agenda específica del organismo al que queremos acceder.

Finalmente, para oposición a cuerpos y fuerzas de seguridad tendremos que estar preparados para realizar una serie de Pruebas fisicas que se especificarán en las bases de cada convocatoria y que pueden no tener nada que ver entre sí: el prueba física de Bombero difieren de los de Tropas y marineros o el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que las pruebas para una misma oposición pueden ser diferentes de una llamada a otra. Por ejemplo, en el caso de Concurso de asistente administrativo, podemos recibir una llamada con prueba teórica si prueba de computadora, y otra convocatoria en la que se integra la prueba informática con otras pruebas. Los fundamentos de la apelación siempre serán nuestra guía antes de que comencemos a preparar cualquier oposición o tomar alguna medida.

¿Qué debo hacer el día del examen?

Finalmente, el día de la prueba, tienes que sentirte con el confiar que nos habrá dado un Buena preparación Los nervios son normales, pero debemos esforzarnos en llamar a la tranquilidad sabiendo que llevamos mucho tiempo estudiando y preparándonos, para que de un buen trabajo salgan buenos resultados. Y si no eres uno de los afortunados en conseguir la plaza, no te desanimes: cada año se llaman muchos lugares de examen público para diferentes sectores en los que tarde o temprano puedes encontrar trabajo.

Los mejores consejos para prepararse para las objeciones

Insistimos. No existe una fórmula mágica para obtener un lugar en cualquier convocatoria, pero hay varias pautas que debe seguir SIEMPRE para no fallar en el intento. En caso de que todo lo mencionado anteriormente aún no le sirva, el resumen más preciso es decir que la oposición es una carrera de fondo con un sprint final muy marcado. El primer paso es darse cuenta de que no será rápido ni fácil, pero qué vale la pena. Además, tenga en cuenta que va a pasar momentos difíciles y débiles a los que podría considerar darse por vencido, pero debe apelar a su Mente fuerte y apóyate en tus zapatillas para levantarte cada vez que te caigas. Recuérdalo una oposición no es solo conocimiento, sino habilidades: hay que aprender a desarrollar temas, sintetizar preguntas largas y controlar tiempos de prueba para obtener el mejor resultado posible. La preparación de ciertas oposiciones requerirá la ayuda de profesionales que lo guiarán por el camino correcto y en OposicionesFaciles.es somos expertos En esto ¡Prepárate para tus exámenes con OposicionesFaciles.es y consigue el lugar de tus sueños!

Más información sobre la preparación de oposiciones en masterd.es/oppositions

Consejos para aprobar objeciones

4 + 10 =