ACCEDE A LOS LUGARES SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO

los pequeña escalera de oficial del ejército es la escala que se encuentra entre Escala de tropas y marineros y la escalera de oficial del ejército. Las posiciones a las que se accede desde esta escala son las de sargento, sargento primero, brigada, subteniente y suboficial, tanto en el ejército terrestre, aéreo y naval.

¿Cómo alcanzar el rango de suboficial en el ejército?

Se realiza el acceso o bueno para la promoción interna siempre que el candidato haya pasado al menos un año a nivel de Tropa y Marineroo por acceso directo. Se desarrolla en 2 fases ya que estamos hablando de un proceso selectivo convocatoria-oposición, donde además de realizar una serie de pruebas, se valoran los méritos establecidos por el recurso.

Requisitos para ser suboficial del Ejército español

Como en todo proceso de selección, es necesario que el candidato reúna una serie de requisitos, subrayamos como requisitos generales.

  • Nacionalidad española.
  • Edad mínima 18 años.
  • 1,60 cm de altura mínima para hombres, 1,55 cm para mujeres, altura máxima 2,03 cm
  • No tener antecedentes penales y no haber sido procesado, acusado, investigado o acusado en procedimientos legales por un delito doloso.

Cómo convertirse en un suboficial

Además, según sea accesible mediante promoción interna o mediante acceso directo, existen una serie de requisitos específicos:

  • Por promoción interna, si se acuerda con un título de técnico superior en una especialidad específica en función del ejército (los títulos específicos se indican en la convocatoria), la edad máxima es de 32 años. Si, por el contrario, accedes sin un título específico, necesitas al menos un bachillerato o equivalente y el límite de edad máximo es de 30 años.
  • Por acceso directoSi tienes un título técnico superior en una especialidad específica según el ejército, la edad máxima es de 25 años. Si, por el contrario, accedes sin un título específico, necesitas al menos un bachillerato o equivalente y el límite de edad máximo es de 20 años.

En la fase de oposición, Las pruebas a aprobar en general se basan en una prueba de idioma, en particular inglés y una prueba de aptitud psicofísica (incluyendo pruebas físicas, pruebas de personalidad y exámenes físicos) y, en algunos casos, una prueba de matemáticas y física de la escuela secundaria.

Academia de Oposiciones del Ejército de Suboficiales

OposicionesFaciles.es ofrece una preparación completa para todas las pruebas, con material adaptado a las necesidades de cada alumno según las diferentes opciones de acceso:

  • programa de inglés: Gramática y vocabulario adaptados a los niveles A2 y B1, con ejercicios similares a los establecidos en las bases de la convocatoria.
  • Programa de Matemáticas y Física: donde repasamos todos los conceptos requeridos en el nivel secundario, además de complementarlos con ejercicios prácticos, lecciones en vivo y lecciones en video.
  • Material para la elaboración del test de personalidad.
  • Y nuestro servicio de entrenador personal para la preparación de las pruebas físicas requeridas.

Una vez que el candidato pasa con éxito el proceso de selección, se le pedirá que apruebe un Periodo formativo que, en el caso de candidatos que accedan sin título técnico superior, tendrá una duración de 3 años. escolares y que durante este período, se capacitarán y obtendrán la calificación de técnico superior en la rama necesaria para ejercer el cargo obtenido. Por otro lado, Los candidatos que accedan con una titulación técnica superior específica permanecerán por un periodo formativo de un curso académico. En ambos casos, el candidato obtendrá un puesto de sargento.

los lugares para esta escalera de suboficiales del ejército, se publican con la oferta pública de empleo, en los dos últimos años se han convocado cerca de 1.000 puestos. Esta es tu oportunidad de conseguir un trabajo estable. No lo dejes pasar.

Preparación de suboficiales del ejército

4 + 12 =