Discusión eterna entre estudiantes,estudiar por la noche o estudiar durante el día? No vamos a discutir hoy todos los argumentos a favor y en contra de estas opciones. Además de lanzar estudios e informes para fortalecer una posición u otra, finalmente nos queda claro como adultos que esto es decisión personal. Si eres uno de los búhos, no te los puedes perder consejos para aprender de noche. Por supuesto, esto de ninguna manera significa publicidad excesiva la noche anterior, es una guía para el aprendizaje rutinario y razonablemente conectado.

La idea de dar una vuelta cuando empieza la noche es muy larga. Si bien tienes claro que tu rendimiento mejorará de la noche a la mañana, no es necesario que estudies a media mañana. No hay discusión sobre lo esencial que es planificar sus planes de vacaciones para que su mente funcione plenamente. Trate de comenzar demasiado tarde para apagar las luces permanentemente alrededor de la mañana.

5 recomendaciones para quienes prefieren estudiar de noche

5 recomendaciones para quienes prefieren estudiar de noche

¿Cómo puedes estudiar de noche sin dormir?

Incluso aquellos que claramente prefieren estudiar durante el día pueden enfrentar el dilema de que es solo de noche. El miedo que todos comparten es no te duermas frente a los libros. Para empezar, olvídate de esta máquina de café o bebida energética como solución eficaz. No es que una taza de café no te funcione bien, pero demasiado te pone demasiado nervioso, te impide concentrarte y tu memoria tampoco está en la máxima productividad.

Si estos consejos te ayudan, ¡considéralo!

1. De noche, pero con luz

Uno de los errores más comunes es aprender de una lámpara de mesa por la noche. Con el contraste de la oscuridad y el foco concentrado de la luz intensa, nuestros ojos se cansan mucho más. Obtienes luz directa e indirecta de alta calidad. Cuando utilice una computadora, reduzca el brillo de la pantalla para evitar forzar la vista.

2. Cama, por segunda vez

Ni siquiera consideres estudiar en la cama por la noche. Es imposible para ti sacar algo de esta situación. Si necesita conciliar el sueño, esta es una advertencia para que abandone la idea estudiar de noche. Necesitas una mesa y una silla cómodas, como en otras ocasiones.

Cómo conseguir puntos en oposición

Cómo conseguir puntos en oposición

3. Más frío que cálido

Mantenga la temperatura ambiente no demasiado alta. El cuerpo siempre tiende a adormecerse con el calor y lo es aún más por la noche. Unos grados más abajo te vuelves más inteligente. Refrescarse la cara o tomar una ducha fría son formas de ir más allá del sueño.

4. Cena ligera y nueces como bocadillo

Estudiar con el estómago vacío no te ayudará a aclarar tu mente. Las frutas y verduras son una apuesta segura, a diferencia de los productos lácteos y los dulces que provocan somnolencia. Si necesita bocadillos durante el estudio, agua muy fría y un cuenco de nueces. Por cierto, ¿ha intentado comerse las pipas? ¡Hazlo y confirma lo bien que ha sido para ti!

5. Empiece a moverse

No te estamos diciendo que vayas a correr en medio de la escuela, incluso si no es una mala idea. Pero te conviene crear un momento de descanso, no para dormir, si no para caminar por la casa, leer en voz alta o cambiar de posición. Hay alumnos que consiguen un saco de boxeo y relajan unos golpes.

Implementarlos recomendaciones para quienes prefieren estudiar de noche… ¡Notarás la diferencia!

Espero que te haya gustado nuestro artículo en Oposicionesfaciles.es, sigue con otros posts interesantes más abajo.